Publicidad

Análisis de la Blogosfera: Dow Jones e Inditex

Vamos con una nueva entrega de nuestro habitual análisis quincenal de la Blogosfera de Financialred.com. En esta ocasión analizamos el índice americano Dow Jones Industrial y un valor de moda los últimos meses: Inditex.

Empezamos primero por el Dow Jones y vamos con un gráfico diario de corto plazo para intentar ver la situación actual del índice.

Bueno, el gráfico habla por si mismo. Después de una fase correctiva desencadenada principalmente por la crisis de Libia y el terremoto de japón el índice retoma su senda alcista. En este momento acaba de recuperar por completo todo lo perdido en la corrección y esta será su última prueba de continuidad alcista. Si supera los 12400 al cierre en principio no debería tener problemas para seguir subiendo.

La volatilidad, o en este caso, excentricidad (es el indicador nobleza rebautizado, ya que el indicador más bien muestra lo “rebelde” que es el valor)  no solo está en niveles históricamente bajos sino que muestra una tendencia bajista (típica de las fases 2 alcistas).

Para verlo más claramente alejamos algo el zoom:

Si os fijáis, en el indicador “excentricidad” veréis una linea horizontal negra. Es por así decirlo la linea que delimita el orden del caos. Si la linea azul oscuro está por debajo de la linea negra suele significar que el valor es más noble y generalmente alcista, y desde el máximo de 2008 no ha hecho más que bajar (salvo la corrección que se inició en mayo del año pasado).

Tampoco se ven indicios de techos próximos. Cada vez que las bolsas corrigen, el pesimismo de los inversores aumenta rápidamente. No se ven aumentos de volumen ni euforias que permitan a las manos fuertes hacer grandes distribuciones. El volumen únicamente aumenta cuando la bolsa cae. Esto es indicativo de que el papel nervioso sale muy fácilmente del mercado, y esto es bueno para la continuidad de las subidas.

Esto es todo para el Dow Jones Industrial, ahora vamos con Inditex:

Sinceramente creo que Inditex está en una fase de techo. Esto no quiere decir que no vaya a subir más, pero hay que extremar las precauciones si se esta comprado. Últimamente hay muy buenas noticias sobre el valor, y según Google Trends, el interés por este valor y el volumen de noticias es mayor que la media (exactamente igual que en el techo de Octubre de 2007). El indicador Manipulación se ha puesto bastantes veces de manera clara por debajo de cero, y en máximos hay picos muy grandes de volumen. Además su MM30 semanal es bajista y según el RSC Mansfield ha pasado a ser un valor débil. Resumiendo, tiene todos los ingredientes de estar formando un techo. Si no hemos vendido aún este podría ser un momento, aunque se le podría dar una última oportunidad al valor poniendo un stop en 52 al cierre, eso ya es cosa de cada uno.

Otros análisis de la blogosfera:

Y sobre Inditex:

Publicidad

One response to “Análisis de la Blogosfera: Dow Jones e Inditex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *