Ibex35 en semanal: ¿A tiro los 10.000?

Parece que finalmente el entorno que comentábamos azul está vigente y esto ampliando un poco el rango de visión del ibex en semanal nos puede dar un movimiento final y mas profundo hacia los 10.000 zona donde la media de 30 semanas Weinstein ronda y zona donde la resistencia será bastante fuerte.

La mano fuerte apuesta por ello sin dudarlo mientras a la débil la vuelven a pillar vendiendolo todo en momentos de pánico. Aun no se sabe muy bien si este será el final de la caída o aun nos puede esperar un último movimiento a la baja pero lo que es claro es que ya no se puede meter cortos a lo loco como tampoco se podía hacer con los largos cuando el ibex y los small cap daban señales de peligro.

Por lo menos es probable que el índice y los índices mundiales se tomen un respito a finales de año y la volatilidad descienda que ya iba haciendo falta!. De momento la estrategia es o de neutralidad o ligerisimamente comprados en prevision de un toque a los 9.900 o 10.000 pero no hay que emocionarse puesto que los precios aun siguen por debajo de la media de 30 semanas y eso es bajista al fin y al cabo.

Suerte! Javier Alfayate.

Publicidad

2 responses to “Ibex35 en semanal: ¿A tiro los 10.000?

  1. Es lo que me preocupa, casi todo el mundo confía en el rally navideño y según operativa nos llevaría a 10.000-10.200 a corto plazo, pero la tendencia principal sigue bajista. Pero me da mala espina tanta coincidencia en los objetivos a corto.

  2. En efecto… así piensan muchos y a mi tampoco me gusta hacer lo que hace el resto, pero es lo que pienso, aunque a veces coincida con otros muchos.

    Un saludo Jose Angel.

Comments are closed.